#Forumsequedaencasa

Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía, FORUM.

 

LA EDUCACIÓN COMO BASE DEL DESARROLLO. Guinea Bissau. 2019


 La Federacion de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía, FORUM Andalucía, realizó el proyecto de cooperación: LA EDUCACIÓN COMO BASE DEL DESARROLLO, subvencionado por la Agencia Andaluza de Cooperación y Desarrollo, AACID y que se llevó a cabo en Bula, Guinea Bissau. Se reconstruyeron dos escuelas, la primera en Seco Wally, la más grande, que necesitó mucho trabajo, y la de Capunga. Ambas acciones se realizaron, para responder a la necesidad manifiesta de toda la comunidad.


Se hizo partícipe a la comunidad, y fueron ellos y ellas los primeros en sugerir la instalación de placas solares en lugar de generadores, lo que dio mayor sostenibilidad ambiental al proyecto. Las administraciones locales también se implicaron, sobre todo el Ministerio y la Delegación de educación.


El equipo de FORUM Andalucía reiteró su agradecimiento a ACOJAB, entidad contraparte local. Su trabajo incansable y su admirable amor por el país, permitió la rapidez y facilitó las gestiones.


Don Norberto Masa (Coordinador), Doña Inmaculada Ramírez, (expatriada del proyecto), Doña Ana Moreno (Jefa de proyectos y programas de cooperación al desarrollo), así como Don Arlindo Peti (Secretario ejecutivo de ACOJAB, contraparte local), llevaron a buen fin esta ambiciosa iniciativa. 

prev next
 

 
prev next
play
  • Semillas
  • Semillas

MUJER AGRICULTORA, CLAVE PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, Guinea Bissau. 2019


 El título del proyecto ya denota la clara intención del mismo de abogar por el desarrollo de la mujer rural de Guinea Bissau, dotándolas de herramientas personales y aperos de trabajo, así como de semillas para el completo y eficaz desempeño de su trabajo. El objetivo general es dar asistencia a la mujer rural en pro de favorecer su empoderamiento, dentro del trabajo agrícola, facilitando su labor diaria.

El desarrollo de la mujer rural beneficia al total de la comunidad y es clave para la seguridad alimentaria. Al reparto de semillas tuvieron acceso 
las familias agricultoras encabezadas por mujeres que trabajan el campo, en diferentes regiones rurales del país. Esta iniciativa es posible gracias a la financiación de Obra Social LaCaixa y Fundación Cajasol y al esfuerzo de la Delegación de FORUM Andalucía en Guinea Bissau y la contraparte local ACOJAB.


Gracias a este proyecto, las mujeres agricultoras de las zonas beneficiarias estarán recogiendo sus frutos a lo largo de la temporada. El proceso se ha realizado en varios pasos. Primero se plantaron en semilleros y posteriormente fueron trasplantadas en la tierra. Ahora, las familias ya pueden disfrutar del resultado de su esfuerzo.
 

prev next
ENTREGA DE AMBULANCIA TOTALMENTE EQUIPADA. República Dominicana. 2017


El 17 de Marzo se hizo la entrega y recepción de la ambulancia totalmente equipada al Hospital Guarionex Alcántara, en la localidad de Rancho Arriba de San José de Ocoa (República Dominicana), como acción principal dentro del proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo llevado a cabo por FORUM Andalucía y subvencionado por el Parlamento de Andalucía.

Debemos agradecer a esta localidad la gran acogida al equipo de FORUM Andalucía, desplazado al país caribeño.


Nuestras compañeras Inmaculada Ramírez y Jenny Reyna visitaron estuvieron presentes en las gestiones de entrega del equipamiento, para que pueda ser usada por la población local y solventar sus dificultades de acceso rápido y efectivo al centro hospitalario Guarionex Alcántara.


Aprovecharon su estancia para detectar nuevas necesidades de la población local para seguir trabajando en este país.