#Forumsequedaencasa

Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía, FORUM.

odspng

Forum y los ODS

Desde la Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía (FORUM) nos comprometemos con la agenda 2030 como Plan de Acción Mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que semanalmente os informaremos sobre cada uno de ellos porque estamos seguros que conseguirlos depende de todos. ¡PON TU GRANITO DE ARENA!

 
 

ODS 1. FIN DE LA POBREZA

Para lograr este Objetivo de acabar con la pobreza, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad. Los sistemas de protección social deben aplicarse para mitigar los riesgos de los países propensos a sufrir desastres y brindar apoyo para enfrentarse a las dificultades económicas.  Estos sistemas ayudarán a fortalecer las respuestas de las poblaciones afectadas ante pérdidas económicas inesperadas durante los desastres y, finalmente, ayudarán a erradicar la pobreza extrema en las zonas más empobrecidas.

ODS 2. HAMBRE CERO

 Necesitamos una profunda reforma del sistema agrario y alimentario mundial si queremos nutrir a los 815 millones de hambrientos que existen actualmente en el planeta, y a los 2.000 millones de personas adicionales que vivirán en el año 2050. Las inversiones en agricultura son cruciales para aumentar la capacidad productiva agrícola y los sistemas de producción alimentaria sostenibles son necesarios para ayudar a mitigar las dificultades del hambre.

ODS 3. SALUD Y BIENESTAR.

 Se necesitan muchas más iniciativas para erradicar por completo una amplia gama de enfermedades y para hacer frente a numerosas y variadas cuestiones persistentes y emergentes relativas a la salud. Si nos centramos en proporcionar una financiación más eficiente de los sistemas de salud, mejorar el saneamiento y la higiene, aumentar el acceso a los servicios médicos y proveer más consejos sobre cómo reducir la contaminación ambiental, lograremos progresos significativos para ayudar a salvar las vidas de millones de personas.

ODS 4. EDUCACIÓN DE CALIDAD.

 Las razones de la falta de una educación de calidad son principalmente la escasez de profesorado capacitado y las malas condiciones de las escuelas de muchas zonas del mundo, además de las cuestiones de equidad relacionadas con las oportunidades que tienen niños y niñas de zonas rurales.
Para que se brinde educación de calidad a los niños y niñas de familias empobrecidas, se necesita invertir en becas educativas, talleres de formación para docentes, construcción de escuelas y una mejora del acceso al agua y electricidad en las escuelas.