Quiénes Somos?
#Forumsequedaencasa

Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía, FORUM.

Nuestra asociación

La Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía, FORUM ANDALUCÍA, es una federación de desarrollo y promoción social con sede central en Sevilla y con delegaciones en todo el territorio nacional Español. 

 Nació en el año 2001, en la ciudad de Cádiz, para el entendimiento y convivencia. Esto ha supuesto el desarrollo de una serie de proyectos dirigidos a responder a las necesidades más inmediatas en la sensibilización y entendimiento sobre el proceso migratorio.

 Nuestra Federación prepara los proyectos y programas, tras detectar las necesidades reales de los sectores desfavorecidos, contando  con la participación de nuestro/as técnicos/as y voluntarios/as.

FORUM ANDALUCÍA, no sólo se preocupa por desarrollar actividades en este sentido, sino que además se interesa en contribuir con la normalización social del fenómeno migratorio a nivel nacional, y complementariamente con la cooperación al desarrollo, creando centros donde se promueve el intercambio cultural y donde se favorece la colaboración entre comunidades.


 Los objetivos de la Federación son:

1. Organizar actividades que contribuyan a la mejora de la vida asociativa de los migrantes en el país receptor y adaptarla a los programas Europeos.
2. Coordinar los proyectos de las distintas asociaciones y entidades miembros de la Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía, FORUM ANDALUCÍA, para su mayor difusión y organización.
3. Sensibilizar a la población en general sobre las migraciones, dando uso a los medios de comunicación, redes sociales y www.radioforum.caster.fm.