Quiénes Somos?

Nuestra Entidad

La Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía (FORUM) es una entidad social, sin ánimo de lucro, de desarrollo y promoción social con sede central en Sevilla (España), cuyo ámbito de actuación es nacional. Todas sus actividades las desarrolla en todo el territorio español, principalmente en Andalucía. Además, también ejecuta proyectos en países en vías de desarrollo.

FORUM se fundó en el año 2001, en la ciudad de Cádiz, con la idea de contribuir a la normalización social del fenómeno migratorio y propiciar el entendimiento y la convivencia entre población inmigrante y autóctona; fomentando el respeto a la diversidad y la interculturalidad. Además de intentar dar respuesta a las necesidades específicas de la población inmigrante.

Con los años, FORUM ha ampliado el rango de su población beneficiaria, centrándose en atender las necesidades de la población en riesgo de exclusión social (independientemente si es migrante o autóctona). Asimismo, a todas sus actividades puede acceder cualquier persona que lo desee; apostando con ello por un modelo inclusivo y no excluyente.

A lo largo del tiempo de su existencia, FORUM también ha ampliado sus áreas de actuación. En este sentido, realiza actividades de sensibilización y formación para la erradicación de la violencia hacia la mujer y el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres. Actividades dirigidas tanto a la población general como a profesionales de los ámbitos educativo, social, sanitario y jurídico. Todo ello con la finalidad de conseguir la plena igualdad en la sociedad.

Por otro lado, FORUM pone en marcha proyectos de Cooperación Internacional y Desarrollo Local, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que se encuentran en países en vías de desarrollo.

Entre los principales OBJETIVOS de FORUM se encuentran los siguientes:

  • Defender la identidad cultural de la población inmigrante - minorías étnicas y la diversidad cultural.
  • Crear centros de promoción cultural y de diálogo entre pueblos.
  • Erradicar toda forma de discriminación y exclusión, especialmente el racismo, la xenofobia y la intolerancia.
  • Fomentar la integración de la población inmigrante - minorías étnicas en la sociedad.
  • Dar asistencia social, formativa y jurídica.
  • Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Promover acciones de solidaridad internacional mediante proyectos de cooperación al desarrollo .