#Forumsequedaencasa

Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía, FORUM.

 

PREMIOS FORUM

 En 2012, la Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía FORUM Andalucía creó los PREMIOS FORUM, dirigido a personas o entidades que destacaran por su labor social y pro actividad en la mejora de la convivencia, educación y solidaridad.

 La Junta Directiva dirime entre varios candidatos cada año para asignar las siguientes Categorías:

PREMIO IGUALDAD

PREMIO COOPERACIÓN

PREMIO MIGRACIÓN Y CONVIVENCIA

PREMIO RAÍCES

PREMIO ASOCIACIONISMO

 

 
 
prev next

2018

Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental. PREMIO IGUALDAD, por considerar que la Psicología no puede mantenerse ajena al nuevo escenario social en el que las relaciones entre hombres y mujeres han dado un giro muy importante respecto a las formas tradicionales, dedicándole una atención especial a la Psicología y el Género. Por tener iniciativa de promover la creación del Área transversal de Genero del COP-AO, mediante la cual poder incorporar el Género como un elemento central en su quehacer profesional.

 Fundación Obra Social LA CAIXA. PREMIO COOPERACIÓN. Por su trabajo en las comunidades, afectadas por la pobreza y las enfermedades, como efecto del aislamiento y falta de estructura organizativa y gubernamental, procurando atender a la infancia, juventud y mujeres, colectivos vulnerables en cualquier parte del mundo.

 Asociación Huelva para Todos y Todas. PREMIO MIGRACIÓN Y CONVIVENCIA, como un homenaje a su intensa labor social y comunitaria en la capital onubense. Se ha dedicado a ofrecer las herramientas básicas de supervivencia a los migrantes de países centro y suramericanos.

 Sr. D. ARLINDO PETI. PREMIO RAÍCES, es funcionario del Ministerio de Pesca de Guinea Bissau, y lleva más de 14 años trabajando en su país, al frente de la entidad ACOJAB, tanto en proyectos y cooperativas pesqueras, agrícolas como también en proyectos de índole educativa, para contribuir al bienestar de su país.
 El Instituto de Educación Secundaria JOSÉ MARÍA INFANTES. PREMIO ASOCIACIONISMO, porque toda su comunidad educativa ha formado una magnífica asociación encaminada a desarrollar un programa educativo basado en la interpretación del arte como elemento educativo, en la que todos sus miembros tienen un importante y significativo papel.


 

2017

ANTONIA PUENTE GÓMEZ – Premio Migración y Convivencia por su labor social como voluntaria de campamentos, miembro de asociaciones como grupo de teatro La Fabrilla, asociación HIGE, Asociación Fibroguadalquivir, Asociación de Mujeres WILMA y por la implicación activa que tiene en su localidad Coria del Río.

 ASOCIACIÓN ONUBENSE DE MUJERES CON DISCAPACIDAD “LUNA” – Premio Asociacionismo, por su labor durante más de 10 años en la defensa de los derechos e intereses de la mujer discapacitada en la provincia de Huelva, por fomentar valores de autonomía personal y difundir una imagen positiva de la mujer discapacitada, alejada de sociolaboral y la inclusión de este colectivo en todas las esferas de la sociedad.

 SECRETARIADO DE PRÁCTICAS DE EMPRESA Y EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA – Premio de Cooperación y Desarrollo por su excelente labor en la gestión de las prácticas de los alumnos, de los distintos grados y máster que FORUM Andalucía recibe de la Universidad de Sevilla.

 ENRIQUE CAMPOS GÓMEZ – Premio Raíces por su labor como empresario y emprendedor andaluz en continua innovación y trabajo por el nombre de Andalucía fuera y dentro de nuestra comunidad.

 ASOCIACIÓN DE FAMILIAS Y MUJERES DEL MEDIO RURAL “AFAMMER” – Premio Igualdad por su labor para que las mujeres rurales dejen de ser invisibles y que su voz escuche en todos los foros nacionales e internacionales para alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades.

prev next
play




2016

 ENTIDAD RELIGIOSA ADORATRICES - Premio Cooperación al Desarrollo, por su magnifica intervención en el programa ONNA a favor de la liberación, empoderamiento, integración personal y social, promoción y reinserción de la mujer en la sociedad.

ZAHRA BOUKHRIS-CHERRADI BEN-ISSA - Premio Asociacionismo, por su apoyo a las entidades sociales cada vez que se necesita su presencia.

 INTEGRACIÓN RADIO - Premio Igualdad, por su innovación de realizar una radio para la difusión de las diferentes culturas en Andalucía, así como su acompañamiento de los inmigrantes en Sevilla.

 CRISTINA BENÍTEZ - Premio Migración y Convivencia, por su creatividad asociativa en convivencia y una sociedad más cercana a la diversidad cultural, social y étnica.

 AMURADI - Premio Raíces, por su trabajo en áreas de sensibilización, participación e intervención con la comunidad gitana y por su defensa para que la mujer gitana universitaria sirva de referente.


 

2015


 MOHAMMED DAHIRI BOUGHALEM, Premio Igualdad. Doctor en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad de Sevilla con la mención de Cum Laude por unanimidad, Licenciado en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Cadi Ayyad de Marrakech, y Licenciado en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad de Granada. También realizó Estudios de Doctorado y Tercer Ciclo en Literatura Comparada y Traducción en la Universidad Mohamed V de Rabat. Amplió su formación obteniendo dos Másteres en ciencias sociales y varias diplomaturas.
 EMILIO CALATAYUD PÉREZ, Premio Migración y Convivencia. Es abogado, escritor y magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares. Se especializó como juez de menores y Juez de Menores de Granada,  Es famoso por las sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo .
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA SALGUERO, Premio Raíces. Técnico de Emprendimiento en Acción contra el Hambre,  Periodista freelance, Social Media Manager, Consultor: en el sector de la economía social, el emprendimiento y la innovación social, gestionando y coordinando distintos proyectos sociales y de autoempleo y colaborando con distintas organizaciones sociales;
ANA MARÍA CORREDERA QUINTANA, Premio Asociacionismo. Licenciada en Traducción Francesa. Y ha sido portavoz, secretaria, del Grupo parlamentario Popular. También ha desempeñado cargos importantes para el PP, en Antequera y Málaga.
FUNDACIÓN DR. MADRAZO, Premio Cooperación y Desarrollo. Fue fundada el 7 de enero de 1998, como una organización para la asistencia social y sin ánimo de lucro. La Fundación crea, promociona y gestiona programas de contenido asistencial de índole social, sanitaria y formativa entre las personas más necesitadas, también promueve la formación y educación en materia de asistencia social, sanitaria, de no-violencia y Derechos Humanos dirigido a cooperantes.


prev next

 

2014

SALVAMENTO MARÍTIMO, Premio Igualdad. Por su labor en los servicios de rescate, búsqueda y salvamento marítimo así como en la prevención y lucha contra la contaminación del medio ambiente y control del tráfico marítimo. Respetan al otro como igual, priorizando el valor de sus vidas frente a cualquier tipo de normativa o jurisdicción mediante la cual se les haya arrebatado su condición de ciudadanía.

   TERESA BRAVO DUEÑAS, Premio Asociacionismo. En reconocimiento por su labor en su trayectoria como Directora General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía y coordinadora del Primer Plan Integral para la Inmigración en Andalucía. En especial, por su trabajo en dotar a las entidades de espacios propios donde poder realizar sus actividades.

 COCA-COLA IBERIAN PARTNERS, Premio Cooperación. Por la visión y valores de la compañía, y en especial por la contribución de sus productos a entidades sociales que trabajan de mediadores entre los inmigrantes y la población local.

ANTONIO ZURITA CONTRERAS, Premio Migración y Convivencia. Por su labor como Director General del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional y alto asesor de la iniciativa internacional ART del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Trabajando por una cooperación desde los municipios, con alianzas y redes locales, regionales, nacionales e internacionales, por el diálogo de los pueblos y un desarrollo humano local más sostenible, con otros pueblos, de igual a igual.

REMEI SIPI MAYO, Premio Raíces. Desde Forum Andalucía queremos conmemorar una vida que, ya sea a través de sus implicaciones con el movimiento asociativo en pro de los inmigrantes, a través de sus obras literarias o de sus implicaciones con la defensa de los derechos de la mujer frente a las desigualdades de género.

prev next

 

2013 

SEBASTIÁN DE LA OBRA SIERRA, Premio a la Igualdad; ROSARIO CONSE HINOJOSA, Premio Cooperación y Desarrollo; JOSÉ NIETO, Premio Migración y Convivencia; GLORIA ESTÉBAN DE LA ROSA, Premio Raíces; BELÉN TORRES VELA, Premio al Asociacionismo.


prev next

 

2012

 Desde este año, la Junta Directiva de la Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía, FORUM, determinó la entrega de los PREMIOS FORUM anualmente, como un homenaje a las personas y entidades que dedican su vida profesional y trayectoria a l@s más vulnerables, a la inserción social, cultural, laboral, y a promover la solidaridad, diversidad y pluralidad.