Calle

Lisboa 262, Barrio Cerro del Águila

Sevilla

España

41006

+ 34 954 65 39 05

Qué hacemos?

Nuestros Servicios, Proyectos e Iniciativas

prev next

 ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR ESPECIALIZADA

La Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía, FORUM ANDALUCÍA, pone en marcha nuevas iniciativas y servicios de trabajo a la comunidad migrante y autóctona. 

Desde 2019, nuestro usuarios/as podrán ser atendidos en los Servicios de asistencia JURÍDICA y PSICOLÓGICA, ampliando así la cobertura de actuación que hasta el momento veníamos teniendo.

El área jurídica estará dirigida por Doña ELOÍSA DÍAZ MUÑOZ, abogada y profesora universitaria, mientras que el área de psicología lo estará por Doña ANA MORENO JARILLO, psicóloga sanitaria.

Así mismo continuará con la colaboración de estudiantes en práctica de la Universidad Pablo de Olavide y de la Universidad de Sevilla, específicamente de las facultades de Trabajo Social, Educación Social y Antropología, para atender las solicitudes directamente de los ciudadanos, y derivarlos a las respectivas personas especializadas.


prev next

ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN Y MULTICULTURALIDAD ENTRE JÓVENES


Dentro del Programa de Promoción, Asesoramiento y Formación a Jóvenes, Projoven, se lleva a cabo desde hace varios años el Encuentro de Participación y Multiculturalidad entre Jóvenes. Durante estas jornadas se llevan a cabo diversas actividades de baile, pintura, gastronomía, talleres radiofónicos y música, mejorando la convivencia a través del arte y la sensibilidad. FORUM ANDALUCÍA hace uso de su sede y de los diferentes centros cívicos de Sevilla, para disfrutar en compañía de amigos y vecinos, así como de anónimas personas interesadas por conocernos, aprender y disfrutar. Disfrutar del baile, la música, el arte, la gastronomía, el compartir y la convivencia.

Inma, Rihole y Elena se encargan siempre se transmitir en su programa "L@S NIÑ@S HABLAN" en www.radioforum.caster.fm., cada minuto y cada hora del evento. En estas actividades participa el equipo de FORUM ANDALUCÍA y los estudiantes en prácticas de la Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide y voluntari@s.

prev next

PROGRAMA DE PROMOCIÓN, ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN A JÓVENES, PROJOVEN


Como ha venido haciendo en ediciones anteriores, este proyecto ha buscado la promoción y asesoramiento de todas las personas, pero especialmente de los jóvenes, así como dotarlos de formación en el cuidado de personas mayores y dependientes para que puedan aumentar su empleabilidad en este sector. De esta manera, este proyecto ha consistido en la puesta en marcha de un CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRÍA DE 350  HORAS con formación tanto práctica como teórica, impartido en Sevilla. Además, incluye un TALLER SOBRE EL PAPEL DE LOS JÓVENES EN LAS ENTIDADES SOCIALES en Huelva, poniendo de relieve la importancia de la juventud en relación con el asociacionismo. Por otro lado, de manera transversal, una de las actividades del Programa es una CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN a través del envío de trípticos y carteles dedicados a efemérides importantes a celebrar por la sociedad. Envío y pegada de carteles realizada en todas las provincias de la Comunidad Andaluza.

 EQUIPAMIENTO DE AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL GUARIONEX ALCÁNTARA, REPÚBLICA DOMINICANA


Este proyecto ha consistido en el envío de una ambulancia totalmente reformada y acondicionada a la localidad de Rancho Arriba de San José de Ocoa (República Dominicana) para que pueda ser usada por la población local en sus dificultades por acceder de manera rápida y efectiva al centro hospitalario de Guarionex Alcántara. En primer lugar, se compró en España una ambulancia de segunda mano, pero en muy buen estado, que fue arreglada y acondicionada para su uso como ambulancia en República Dominicana. Allí fue entregada a la dirección del hospital donde tuvo gran acogida y se puso en uso de manara inmediata. Como actividad complementaria, se hizo una donación de medicamentos y material médico al hospital.

prev next

PROGRAMA DE MEDIACIÓN Y SALUD LABORAL

Este proyecto lo llevamos a cabo en diversas provincias andaluzas y ha consistido en la realización de talleres de mediación intercultural y prevención de riesgos laborales que versaban sobre la importancia estas herramientas teóricas y prácticas en el desarrollo y desempeño de los trabajos y oficios, como medidas de incremento de la salud, higiene y seguridad laboral de las personas trabajadoras que se enfrentan día tras día a desempeños profesionales dificultosos y/o especiales. Así mismo, desarrollamos paralelamente una campaña de sensibilización sobre priorizar en el AUTOCUIDADO para la responsabilidad real en el puesto de trabajo. 

prev next

EMISORA ON LINE RADIO FORUM

 www.radioforum.caster.fm


En el mes de agosto de 2016 se iniciaron las primeras emisiones de nuestra radio online www.radioforum.caster.fm y su inauguración oficial se llevó a cabo el 20 de febrero de 2017, con la presencia de representantes del sector público y privado y del equipo de trabajo de la entidad. Es un proyecto propio e independiente de la Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía, FORUM ANDALUCÍA, llevando al cumplimiento uno de nuestros objetivos institucionales que es "la promoción de la diversidad real y la convivencia natural a través de los medios de comunicación". Aunque su espacio físico se encuentra en nuestra sede de Sevilla en Calle Lisboa, 262, su emisión y difusión es mundial,  apoyados también en las redes sociales y podcasts en nuestra cuenta de IVOOX. El proyecto comenzó con programación musical de todos los géneros, estilos y ritmos de los cinco continentes, principalmente de África, que es de donde nace gran parte de nuestra cultura sonora y rítmica. En su trayectoria lleva producidos programas sobre la MUJER, DEBATES POLÍTICOS y SOCIALES, INFORMATIVOS, espacios para JÓVENES e INFANCIA y sobre todo de ENTREVISTAS a ciudadanos y ciudadanas de las áreas sociales, políticas, culturales y familiares. 

prev next

FORUM ANDALUCÍA EN LAS REDES SOCIALES

Aprovechando la importancia actual del uso de las redes sociales y cómo este influye y llega a muchos y diversos colectivos, FORUM ANDALUCÍA entra en la era de la tecnología a través sus cuentas en FACEBOOK, INSTAGRAM y TWEETER, con la intención de difundir nuestra filosofía, actividades, campañas de sensibilización y proyectos, así como la programación de www.radioforum.caster.fm. Cada una de ellas, tiene sus propias peculiaridades de uso y población diana por lo que consideramos beneficiosa esta incursión en este medio. 

Las redes sociales donde Forum Andalucía, así como www.radioforum.caster.fm están activas son:

 

 Facebook: 

Forum Andalucía (facebook general de la entidad)

RADIO FÓRUM www.radioforum.caster.fm  

                                               

Instagram: RadioForumandalucia

 

Twitter: @radioforumandal


PROGRAMA DE ALUMNADO EN PRÁCTICAS

Se trata de la materialización de los convenios de nuestra entidad con las universidades sevillanas de Pablo de Olavide y de Sevilla. Mediante el mismo, recibimos alumnado proveniente de diversos grados y bigrados y estudiantes de máster de varias facultades de las universidades citadas. Destaca el alumnado proveniente del grado/doble grado de Trabajo social, Educación social, Sociología.. y el máster de Antropología. Actualmente, se han incorporado otras universidades andaluzas, como la de Huelva ( en concreto la facultad de Psicología). A través de este programa de prácticas, FORUM ANDALUCÍA recibe anualmente un número oscilante de estudiantes para realizar sus prácticas universitarias en nuestra entidad. Aquí pueden conocer la realidad del trabajo asociativo, de la inmigración y de la gestión social, en general. De esta manera, desde FORUM ANDALUCÍA contribuimos al desarrollo personal y profesional de jóvenes profesionales que acuden con ideas frescas y muchas ganas de poner en práctica lo aprendido.

prev next

ASÍ ES ANDALUCÍA,

DIVERSIDAD A FLOR DE PIEL

La Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía, FORUM ANDALUCÍA, promueve la diversidad, la multiculturalidad y la convivencia real. Nuestras campañas de sensibilización, formación y educación emplean a fondo las herramientas sensoriales de las que disponemos.

Con base en esta filosofía de trabajo, surgió el proyecto propio “Así es Andalucía, Diversidad a Flor de Piel”, que trata de una Exposición Fotográfica permanente en la sede de Forum de la Calle Lisboa, 262, barrio Cerro del Águila, que demuestra a través de los ROSTROS DE LA DIVERSIDAD, la verdadera conformación de la sociedad andaluza.

Visibilizamos las minorías culturales, aquéllas y aquéllos conciudadanos que por su apariencia física, POR SUS ROSTROS, fisonomía, tradición o religión se salen de la imagen estereotipada de la población andaluza.

 

Les invitamos a visitarla y conocer de primera mano nuestra auténtica iniciativa.



NUESTRO HORARIO DE OFICINA ES DE 9 A 15 HORAS.

prev next